Esta materia…

Catalogada como “Tendencias del Diseño Contemporáneo” es parte de la currícula básica de la Licenciatura de Diseño Gráfico en la ORT Uruguay. No se trata ni de una materia teórica, ni de una práctica, sino que (a mi entender) es la combinación de los dos tipos, más el agregado de interés y enfoque que cada alumno pueda darle. Por lo que termina siendo una materia que apunta más al razonamiento, la crítica y el análisis, y que busca generar e incentivar una conducta reflexiva acerca del momento en que nos desenvolvemos (vinculado o no al diseño). Esta materia es dictada por Fabián Barros.

Una serie de conceptos previos y guías, acompañados de charlas, presentaciones y seminarios dictados por 5 profesionales uruguayos destacados en el área del diseño, y sumándole la investigación propia y el punto de vista de cada uno, es lo que se busca plasmar en este blog de opinión. El cual es una de las formas de trabajo y evaluación que tiene esta materia.

Seminarios:

  • Martín González. Publicista.
  • Fernando Foglino. Artista.
  • Maximiliano Izzi, Diseñador Industrial.
  • Mónica Zanocchi, Fashionista.
  • Fabián Barros, Máster en Artes Digitales.

Imagen:
www.arteselecto.es
“Caminante sobre mar de niebla” de David Friederich, pintura del romanticismo alemán, 1818 .  Lo veo como un individuo que tiene muchas cosas por descubrir e investigar en un mundo muy extenso y en parte desconocido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s